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Quienes Somos

Historia y experiencia

En la década de los 80’s Rodrigo López, crea la empresa Apuestas la Llave, que posteriormente y en corto tiempo fue acompañada por otras empresas que se crearon como: Apuestas Betancur, Apuestas Punto Negro y Apuestas la Llanerita, quienes trabajaron de manera independiente por varios años. Finalizando los años 80 Apuestas Betancur compra Apuestas la llanerita, para después unirse con los demás empresarios, los cuales conformaron una figura jurídica para actuar como contratistas ante la Beneficencia del Meta (Hoy Lotería del Meta), Esta sociedad fue llamada SODEAM (Sociedad de Empresarios de Apuestas Permanentes del Meta). Una sociedad conformada por los señores Rodrigo López, Gustavo Betancur y Pedro Martínez. Esta sociedad funcionaba como entidad encargada de adquirir los talonarios ante la Beneficencia y entregárselos a cada empresa que trabajaba de forma separada; siendo SODEAM la entidad reguladora entre las empresas.

Durante un par de años CONSUERTE S.A. y Apuestas el Triunfo, tuvieron una etapa muy difícil, y decidieron hacer una alianza comercial y estabilizaron algunas prácticas como eran las comisiones y los incentivos en los premios, de esta forma culminaron el contrato en el año de 1994. Durante este periodo la Lotería del Meta, vio perjudicado sus ingresos por chance, debido a la renuncia de Monumental de Apuestas y decidió en el nuevo proceso licitatorio entregar la explotación del chance a un solo concesionario que reuniera las mejores garantías. De acuerdo a la Ley 80/93 (Ley de Contratación) y favoreció en esa oportunidad (año 1994) a CONSUERTE S.A. Los propietarios de Apuestas el Triunfo, en común acuerdo con los propietarios de CONSUERTE S.A. adquirieron participación en la empresa y de esta forma se unió a la sociedad formada por las cinco empresas (La Llave, La Llanerita, Apuestas Punto Negro, Betancur Hermanos y Continental de Apuestas)..


Misión

Somos la red multiservicios con mayor cobertura en el departamento del Meta generando mayor felicidad a nuestros clientes

Visión

Para el año 2027, ser la organización con la mejor infraestructura tecnológica en el departamento del Meta que permita mayor eficiencia y eficacia en los procesos administrativos y comerciales en un ambiente de huella de carbono neutral, generando así satisfacción a todos nuestros grupos de interés.


Valores

HONESTIDAD: Hablamos con la verdad y actuamos de manera justa recta.

RESPONSABILIDAD: Obramos oportunamente en cumplimiento de todos nuestros deberes y derechos, cumpliendo con firmeza nuestras obligaciones.

RESPETO: Escuchamos, entendemos y valoramos al otro, buscando armonía en las relaciones interpersonales, laborales y comerciales.

ACTITUD DE SERVICIO: Somos amables, oportunos y eficaces en la prestación de nuestros servicios.

TRANSPARENCIA: Somos claros y precisos, no tenemos actos o expresiones ambiguas que lleven al error o a diferentes interpretaciones a otras personas.


Política de Calidad

En S.E.M. S.A. estamos comprometidos día a día en construir sueños y generar mayor felicidad a nuestros clientes a través de un servicio ágil y oportuno, personal competente, plataformas tecnológicas confiables y procesos asegurados mediante la gestión del riesgo y mejoramiento continuo.

Para el logro de este compromiso nos apoyamos en estrategias que garantizan la satisfacción de nuestras obligaciones de cumplimiento, nuestra sostenibilidad, rentabilidad y posicionamiento en el mercado departamental, dando cobertura en juegos de suerte y azar, giros postales a nivel nacional e internacional, recaudos y pagos.


Objetivos de Calidad

Incrementar/aumentar el nivel de satisfacción de los clientes.

Mantener y mejorar los niveles de competencia de nuestros colaboradores por medio de actividades y esfuerzos conjuntos que permitan cumplir las metas propuestas.

Dar respuesta oportuna a los requerimientos para la sostenibilidad de nuestra operación.

Mantener, mejorar y proyectar una infraestructura que permita dar respuesta a las necesidades administrativas y comerciales.

Garantizar la estabilidad de las redes y plataformas tecnológicas disminuyendo los eventos no deseados.

Ejecutar los procesos con base a una administración de riesgos, permitiendo minimizar el nivel de ocurrencia de los mismos.

Dar continuidad a cada uno de los procesos por medio de acciones que contribuyan y garanticen mejoras.

Cumplir con cada una de las regulaciones que exigen entes externos.

Mantener un enfoque económico, ambiental y social que permita a la organización sostenerse en el tiempo.

Generar beneficios económicos que retribuyan la inversión realizada por los accionistas, creando un ambiente de crecimiento continuo.

Llevar a la empresa de la imagen actual, a la mente de los consumidores logrando las metas propuestas por los accionistas.

Contar con canales de distribución suficientes, que permitan a nuestros clientes obtener productos y servicios en cada municipio y centros poblados del departamento del Meta.


Alcance

“Comercialización de apuestas permanentes (chance), juegos de suerte y azar; prestación de servicios de giro postal nacional e internacional y convenios para recaudo y pagos en los puntos de atención ubicados en el Departamento del Meta para la oficina principal ubicada en la calle 15 No. 40-01 Piso 10 Centro Comercial Primavera Urbana (Villavicencio).”