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TyC Proceso de pago Premios


1. PAGO DE PREMIOS DE CHANCE EN FORMULARIO OFICIAL 


Todo formulario antes de ser pagado deberá ser marcado, colocando en la parte posterior de manera legible, con su puño y letra: Nombre y apellido, teléfono, dirección y número de cédula.


  • En el momento del pago se debe revisar en el sistema que se encuentre habilitado y que cumpla con todos los requisitos de seguridad.
  • El premio debe estar impreso solamente en la papelería oficial.
  • Toda persona que esté vinculada a la empresa sin importar el tipo de contrato y quiera reclamar un premio mayor a $500.000 deberá diligenciar el formato FO-AF-TC-004 PAGO PREMIOS PERSONAL, el no diligenciamiento ocasionará un llamado de atención. 


2. PAGO DE PREMIOS DE CHANCE EN PUNTOS DE ATENCIÓN

  • Para todo pago de formulario premiado la colaboradora deberá exigir la cédula de ciudadanía para confirmar la veracidad de los datos.
  • El premio que se encuentre en el rango de $0-$499.999 podrá pagarse en el punto de atención.
  • La asesora que realice el pago de premio entre $100.000 hasta $499.999 en el punto de venta, debe exigir fotocopia de la cédula para anexar al soporte de pago.
  • Los premios mayores o iguales a $100.000 cuyo ganador sea un empleado de la empresa en la ciudad de Villavicencio, deberá ser cobrado en las oficinas principales; Gran Reserva ubicada en el centro, en el primer piso de la oficina Principal Primavera Urbana, porfía especializado y Madrid reservado.
  • Los premios mayores o iguales a $100.000 cuyo ganador sea un empleado de la empresa en los Municipios, deberá ser cobrado en la oficina principal de cada municipio.
  • Identificador del ganador (nombre completo).
  • Tipo de documento de identificación (cédula, cédula de extranjería, carné diplomático, permiso especial de permanencia (PEP) o pasaporte).
  • Número de identificación.
  • Firma del ganador.

3. PAGO DE PREMIOS EN CAJAS PRINCIPALES

  • Todos los premios que superen los $10’000.000 diez millones de pesos, deberán ser pagados por medio de consignación o un cheque al primer beneficiario. ( se incluye formulario cuya series consecutivas sume este mismo valor) y se debe diligenciar el formato (FO-GFI-022).
  • Los premios superiores a 40 SMMLV deberán diligenciar el formato registro pago premios clientes FO-AF-TC-012.
  • Para el pago de premiación por consignación los encargados de oficina deberán estar atentos a las instrucciones de la oficina principal.
  • Para la respectiva consignación los encargados de oficina o cajeros principales deberán exigir a los ganadores la siguiente documentación:
  • Certificado de la cuenta bancaria.
  • Fotocopia de la Cedula de ciudadanía.
  • Los ganadores cuyos premios van desde $500.000 hasta por el valor de 48 UVT, en este caso se identificará al cliente con los siguientes datos:
  • Identificador del ganador (nombre completo).
  • Tipo de documento de identificación (cédula, cédula de extranjería, carné diplomático, permiso especial de permanencia (PEP) o pasaporte).
  • Número de identificación.
  • Firma del ganador.
  • Las cajas principales pagarán premios igual que un punto de atención y el requerimiento de documentación es el mismo.

4. PREMIOS ASTRO

  • Todo formulario antes de ser pagado deberá ser marcado, colocando en la parte posterior de manera legible, con su puño y letra: Nombre y apellido, teléfono, dirección y número de cédula.
  • En el momento del pago se debe revisar en el sistema que se encuentre habilitado y que cumpla con todos los requisitos de seguridad.
  • El premio debe estar impreso solamente en la papelería oficial.
  • Toda persona que esté vinculada a la empresa sin importar el tipo de contrato y quiera reclamar un premio mayor a $500.000 deberá diligenciar el formato FO-AF-TC-004 PAGO PREMIOS PERSONAL, el no diligenciamiento ocasionará un llamado de atención .
  • PAGO DE PREMIOS ASTRO EN PUNTOS DE ATENCIÓN
  • Para todo pago de formulario premiado la colaboradora deberá exigir la cédula de ciudadanía para confirmar la veracidad de los datos.
  • El premio que se encuentre en el rango de $0-$499.999 podrá pagarse en el punto de atención.
  • Todos los premios pagados, por intermedio de la entidad fiduciaria, serán pagados en cheque con cruce restrictivo al primer beneficiario.
  • La asesora que realice el pago de premio entre $50.000 hasta $499.999 en el punto de venta, debe exigir fotocopia de la cédula para anexar al soporte de pago.
  • Identificador del ganador (nombre completo).
  • Tipo de documento de identificación (cedula, cedula de extranjería, pasaporte).
  • Número de identificación.
  • Firma del ganador.

5. PAGO DE PREMIOS ASTROS EN CAJAS PRINCIPALES

  • Para el pago de premios mayores a 48 UVT se debe diligenciar formato siplaft (ARFT-CCP-1.2-GE-FR) totalmente diligenciado, firmado y con huella del ganador. En la oficina principal se debe verificar que todos los campos del formato Siplaft estén completamente diligenciados, sin tachaduras, ni enmendaduras, para garantizar el pago del premio y se cancelan en efectivo.
  • Para el pago de premios de Astro iguales o mayores a 182 UVT se debe diligenciar formato siplaft (ARFT-CCP-1.2-GE-FR) se envía automáticamente una trama al sistema central del juego para generar el documento de Autorización Pago de Premio por Fiducia, el cual se debe adjuntar a la documentación que debe presentar el ganador en el momento de cobrar el premio.
  • Para el pago de premios de Astro iguales o mayores a 182 UVT el cajero o encargado de oficina deberá solicitar al cliente ganador los siguientes documentos y se deben escanear en el siguiente orden 1) Cédula por ambas caras, 2) Certificación bancaria no superior a 30 días, 3) Tiquete premiado por ambas caras y 4) formato Siplaft diligenciado;(ARFT-CCP-1.2-GE-FR) deberán agrupar los 4 documentos en un solo documento en formato PDF.
  • Los ganadores cuyos premios van desde $500.000 hasta por el valor de 48 UVT, en este caso se identificará al cliente con los siguientes datos.
  • Identificador del ganador (nombre completo).
  • Tipo de documento de identificación (cedula, cedula de extranjería, pasaporte).
  • Número de identificación.
  • Firma del ganador.

6. PREMIOS CON NOVEDAD

  • Los premios que se encuentren en estado caduco en el sistema y que sean inferiores a un año, se pagarán únicamente con previa autorización de la directora de control interno. 
  • Todo formulario que tenga algún tipo de novedad como trocado, roto, enmendado, con algún tipo de líquido derramado la cajera deberá reportarlo al call center y seguir el protocolo de autorización.
  • Las personas que presenten denuncias por formularios con novedad de pérdida o robo, la empresa no recibirá tales denuncios y pagará el premio a la persona que presente el formulario.
  • Los formularios a los cuales se les escriba los datos para ser cobrados y que la persona no tenga la cédula de ciudadanía, tendrá que presentar contraseña.
  • Los ganadores cuyos premios van desde $500.000 hasta por el valor de 48 UVT, en este caso se identificará al cliente con los siguientes datos.
  • Identificador del ganador (nombre completo).
  • Tipo de documento de identificación (cédula, cédula de extranjería, carné diplomático, permiso especial de permanencia (PEP) o pasaporte).
  • Número de identificación.
  • Firma del ganador.
  • En ningún caso se aceptarán formularios que contengan diligenciados dos ganadores.

7. PAGO PREMIOS BALOTO EN PUNTO DE VENTA

  • La Asesora deberá verificar que el tiquete presentado por el cliente para el cobro del premio sea original del tiquete ganador, identificándose con los números del serial del tiquete que se compone de 19 dígitos.
  • Para cobrar cualquiera de los premios es indispensable que el tiquete esté en perfecto estado.
  • Para todo pago de formulario premiado la colaboradora deberá exigir la cédula de ciudadanía para confirmar la veracidad de los datos.
  • El premio que se encuentre en el rango de $0-$499.999 podrá pagarse en el punto de atención.
  • La asesora que realice el pago de premio entre $100.000 hasta $499.999 en el punto de venta, debe exigir fotocopia de la cédula para anexar al soporte de pago.
  • Identificador del ganador (nombre completo).
  • Tipo de documento de identificación (cédula, cédula de extranjería, carné diplomático, permiso especial de permanencia (PEP), pasaporte o permiso de protección temporal).
  • Número de identificación.
  • Firma del ganador.

8. PAGO DE PREMIOS BALOTOS EN CAJAS PRINCIPALES

  • Para el pago de premios mayores a 48 UVT se debe diligenciar formulario de premios baloto (DO-AF-TC-002) totalmente diligenciado, firmado y con huella del ganador. En la oficina principal se debe verificar que todos los campos del formato Siplaft estén completamente diligenciados, sin tachaduras, ni enmendaduras, para garantizar el pago del premio y se cancelan en efectivo.
  • Para efectuar el pago de un premio de cuantía igual o superior a 48 UVT deberá presentar el cajero o encargado de oficina deberá solicitar al cliente ganador los siguientes documentos y se deben escanear en el siguiente orden 1) Tipo de documento de identificación (cedula, cedula de extranjería, carné diplomático, permiso especial de permanencia (PEP) o pasaporte, permiso de protección temporal)., 2)Tiquete premiado por ambas caras y 3) formularios de premios baloto diligenciado;(GF-FO-01) deberán agrupar los 3 documentos en un solo documento en formato PDF.
  • Para el pago de premios baloto iguales o mayores a 182 UVT el cliente ganador se debe presentar en la sucursal fiduciaria autorizada.

9. PAGO DE PREMIOS RASPA Y LISTO 

  • Para todo pago de tiquete premiado la colaboradora deberá exigir la cédula de ciudadanía para confirmar la veracidad de los datos.
  • El premio que se encuentre en el rango de $0-$100.000 podrá pagarse en el punto de atención debe exigir fotocopia de la cédula para anexar al soporte de pago.
  • Los premios mayores o iguales a $100.000 cuyo ganador sea un empleado de la empresa en la ciudad de Villavicencio, deberá ser cobrado en las oficinas principales; Gran Reserva ubicada en el centro, en el primer piso de la oficina Principal Primavera Urbana, porfía especializado y Madrid reservado.
  • Los premios mayores o iguales a $100.000 cuyo ganador sea un empleado de la empresa en los Municipios, deberá ser cobrado en la oficina principal de cada municipio.
  • Identificador del ganador (nombre completo).
  • Tipo de documento de identificación (cédula, cédula de extranjería, carné diplomático, permiso especial de permanencia (PEP), pasaporte o permiso de protección temporal).
  • Número de identificación.
  • Firma del ganador.


10. PAGO DE PREMIOS RASPA Y LISTO EN CAJAS PRINCIPALES

  • Todos los premios que superen los $10’000.000 diez millones de pesos, deberán ser pagados por medio de consignación o un cheque al primer beneficiario. y se debe diligenciar el formato (F-GC-02)
  • Los premios superiores a 15 UVT deberán diligenciar el formato registro pago premios clientes (F-GC-02).
  • Para el pago de premiación por consignación los encargados de oficina deberán estar atentos a las instrucciones de la oficina principal.
  • Para la respectiva consignación los encargados de oficina o cajeros principales deberán exigir a los ganadores la siguiente documentación.
  • Certificado de la cuenta bancaria no superior a 30 días
  • Fotocopia de la Cedula de ciudadanía 
  • Identificador del ganador (nombre completo).
  • Tipo de documento de identificación (cédula, cédula de extranjería, carné diplomático, permiso especial de permanencia (PEP), pasaporte o permiso de protección temporal).
  • Número de identificación.
  • Firma del ganador.


11. PAGO DE PREMIOS DE LOTERÍA FÍSICA Y VIRTUAL.

  • Todo billete o fracción de lotería deberá ser marcado antes de ser pagado, colocando en la parte posterior de manera legible, con su puño y letra: Nombre y apellido, teléfono, dirección y número de cédula.
  • En el momento del pago se debe revisar que cumpla con todos los requisitos de seguridad.
  • Al momento de pagar un premio de Lotería física o virtual se debe de verificar el plan de premio estipulado por cada Lotería.
  • Toda persona que esté vinculada a la empresa sin importar el tipo de contrato y quiera reclamar un premio mayor a $500.000 deberá diligenciar el formato FO-AF-TC-004 PAGO PREMIOS PERSONAL, el no diligenciamiento ocasionará un llamado de atención.

12. PAGO DE PREMIOS DE LOTERÍA FÍSICA Y VIRTUAL EN PUNTOS DE ATENCIÓN.

  • Para todo pago de lotería física o virtual premiado la colaboradora deberá exigir la cédula de ciudadanía para confirmar la veracidad de los datos.
  • El premio que se encuentre en el rango de $0-$499.999 podrá pagarse en el punto de atención.
  • La asesora que realice el pago de premio entre $100.000 hasta $499.999 en el punto de venta, debe exigir fotocopia de la cédula para anexar al soporte de pago.
  • Los premios mayores o iguales a $100.000 cuyo ganador sea un empleado de la empresa en la ciudad de Villavicencio, deberá ser cobrado en las oficinas principales; Gran Reserva ubicada en el centro, en el primer piso de la oficina Principal Primavera Urbana, porfía especializado y Madrid reservado.
  • Los premios mayores o iguales a $100.000 cuyo ganador sea un empleado de la empresa en los Municipios, deberá ser cobrado en la oficina principal de cada municipio

13. PAGO DE PREMIOS DE LOTERÍA FISICA Y VIRTUAL EN CAJAS PRINCIPALES

  • Todo formulario antes de ser pagado deberá ser marcado, colocando en la parte posterior de manera legible, con su puño y letra: Nombre y apellido, teléfono, dirección y número de cédula.
  • En el momento del pago se debe revisar en el sistema que se encuentre habilitado y que cumpla con todos los requisitos de seguridad.
  • Los premios superiores a 48 UVT hasta $5 millones de pesos, deberán diligenciar el formato pago de premios estipulado por cada lotería.

14. CUSTODIA DE LAS COLILLAS Y/O TIQUETES GANADORES

  • Identificador del ganador (nombre completo).
  • Tipo de documento de identificación (cédula, cédula de extranjería, carné diplomático, permiso especial de permanencia (PEP) o pasaporte).
  • Número de identificación.
  • Firma del ganador.
  • Luego de realizado el pago del premio al cliente se deben tener en cuenta lo siguiente según aplique al cargo:

a) Se deberá conservar la colilla o tiquete original sin enmendadura alguna y este deberá ser depositado en la caja fuerte para que se reciba con el proceso de recaudo en el área de conteo. 
b) Se deberá entregar al Administrador de la oficina principal del municipio de manera diaria. 
c) Las colillas o tiquetes ganadores deberán ser remitidas a la oficina administrativa área contable dirigido al auxiliar de cartera.

  • No deben presentar: 
  •  1. Datos incompletos 
  • 2. Sin datos. 
  • 3. Datos ilegibles. 
  • 4. Subrayadas. 
  • 5. Enmendaduras (entiéndase como enmendaduras: rasgadas, fachadas, manchadas etc.) 
  • Por tanto, deberán informar al personal de ventas las políticas de pago para que se dé cumplimiento desde el punto de venta.
  • Al momento de realizar el descargue del premio en el aplicativo Businnes, se deben registrar correctamente los datos del cliente ganador, si el cliente ya registrado en la base de datos se procederá a validar la información ya registrada versus la diligenciada en la colilla y actualizar. 
  • Todos los premios cancelados en los puntos de ventas (Chance, Súper Astro, Lotería en línea, Lotería Física, etc…) Deben contener el nombre y cédula de la asesora que realizó el pago, este dato debe ser escrito al respaldo de la colilla en cualquiera de los espacios que esté en blanco.


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